¡A cepillarse los dientes!

miércoles, 27 de octubre de 2010

La salud bucal y dental de los niños es muy importante desde antes de nacer.  Además de tener una adecuada nutrición durante la gestación, las madres, entre los 6 u 8 meses de edad de sus bebés, deben acercarse a un odontopediatra para que un doctor les enseñe los debidos cuidados que deben tener con sus niños.
El llamado ‘Contacto madre - odontólogo’ es precisamente la instrucción sobre el comportamiento dental que tienen las personas, para que se prevenga cualquier tipo de problemas desde temprana edad.
“Han habido muchos cambios en la odontología, sobre todo porque, para los niños, las visitas al dentista se relacionan con miedo.  Hoy en día se han comenzado a crear productos, más especializados, para uso precisamente de los niños”; dijo el odontopediatra Jimmy Olivares Espinoza.
“Las madres deben saber bien cuándo va a ocurrir el recambio dentario en sus hijos, en el momento en que salen los dientes incisivos inferiores.  Esta etapa normalmente comienza a los 6 años de edad”.


Cepillo de dientes
El cepillo de dientes no se puede usar desde el inicio con un bebé.  El doctor recomendó que se comience limpiando la boca de los menores con una gasa mojada en agua hervida.  A partir del primer año, ya es necesario utilizar un cepillo, cuando ya se ven los 4 incisivos superiores e inferiores.

El tamaño del cepillo debe ser consecuente al tamaño que se vea de los incisivos.  Las cerdas no deben ser muy flácidas ni muy rígidas, y con los nuevos cepillos que han salido exclusivamente para niños, la elección es muy fácil, según Olivares.  Cada 3 meses se debe cambiar el cepillo de dientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario